Hoy las redes sociales forman parte de nuestra vida diaria, no solo sirven para conocer gente nueva, interactuar con amigos o familiares y compartir tus intereses. También sirven para informarnos, jugar, ver tutoriales, incluso películas, hacer marketing y mucho más. Lo encontramos concentrado especialmente en Facebook.

Por otra parte, el empuje y fama que ha tenido Instagram también ha evolucionado en los últimos años por eso te queremos compartir algunos datos importantes y tips para mejorar la publicidad de tu consultorio desde tus redes sociales.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMI) se calcula que 85 millones de mexicanos son usuarios recurrentes de Facebook y más de 25 millones son cuentas empresariales.

Facebook es la primera red social más utilizada y en segundo lugar tenemos a Instagram. El 80% de los usuarios siguen una cuenta de negocios y el 60% afirman conocer nuevas marcas a través de Instagram. Es por eso que tú no te puedes quedar atrás y puedes sacarles provecho para hacer que otros te conozcan e incrementar las  visitas de tu consultorio médico. Sin prisa, poco a poco estarás construyendo una marca; tu meta no será el número de seguidores que puedas conseguir, si no poder llegar a las personas adecuadas. ¿Cómo lo vas a lograr? A continuación te lo decimos.

Características para crear una publicación exitosa en Facebook:

Lo ideal es publicar mensajes que sean cortos y sencillos, procurar un lenguaje entendible y sin tecnicismos médicos, ya que podrías ahuyentar en lugar de atraer.

También recuerda que internet es un medio visual, por lo que resulta recomendable que acompañes tus publicaciones con alguna imagen o infografía que sirva de complemento a la parte escrita.

Finalmente, no olvides integrar algunas de las funciones más recientes de Facebook, como la posibilidad de crear una encuesta, si tu interactúas con tus prospectos o pacientes generas confianza y fidelidad.

Características para crear una publicación exitosa en Instagram:

Tu misión será lucir lo más profesional posible, prepara una buena biografía, fotos llamativas, bien iluminadas y trata de evitar fotos de stock. No luzcas desesperado, evita seguir a muchas cuentas no más del 120% de tus seguidores.                                           (100 seguidores = 120 seguidos).

Utiliza anuncios, en la medida de lo que puedas. Promociona tus publicaciones, desde configuración no desde los botones de promocionar, para que le ganes al algoritmo. Crea campañas en Instagram a través de historias.

La mejor forma de enamorar al paciente, es compartiendo contenido de valor, artículos, remedios, información general, noticias, testimonios, entre otras cosas. “Vende más la información que una oferta”.

Digitaliza tu consultorio

No solo el marketing digital es lo que impulsa a una clínica o consultorio, si tú tienes un sistema que te genere reportes sobre tus citas, ingresos, nuevos canales de venta, expedientes digitalizados, almacenamiento para exámenes médicos, opción a que tus pacientes agenden citas online y tu facturación sin complicaciones, eficientizarás todos tus procesos y crearas una experiencia totalmente diferente en tus pacientes.

Bookipp tiene estas funciones y más; con los recordatorios de cita disminuirás las ausencias, con el punto de venta tendrás un total control de tus ingresos y egresos, y con el apartado de promociones podrás crearlas y hacer difusión de ellas con un solo click.

Cada vez son más las personas que buscan información sobre buenos hábitos relacionados a la salud y calidad de vida en redes sociales, basado en lo anterior concluimos con los siguientes puntos importantes: Mantén un perfil atractivo y actualizado, conoce e interactúa con tus seguidores, postea contenidos relevantes y digitaliza toda tu información en un sistema que te permita administrar todas las áreas de tu clínica o consultorio.