fbpx

EMPRENDEDORES

Conoce los 5 miedos de un emprendedor y deshazte de ellos.

El miedo es un sentimiento que todos hemos experimentado en algún punto de nuestras vidas y que, bajo ciertas circunstancias, nos ayuda a tomar precauciones y tener planes de contingencia en experiencias que nos resultan nuevas o desconocidas.

Sin embargo, cuando es momento de llevar nuestra idea al siguiente paso, este sano sentimiento puede jugar en nuestra contra y ponernos limitaciones que más que ayudarnos a crecer, nos retrasan, frustran y pueden llegar a sabotear nuestro éxito laboral y personal.

En Bookipp te decimos cuáles son los 5 miedos más comunes a los que se enfrentan los emprendedores y cómo aprender a superarlos.

1. No estar listo

Cruzar la línea de ser empleado a ser emprendedor y llevar a la acción tu idea, es un miedo común que cualquier emprendedor ha experimentado en algún punto de su camino. Es normal tener miedo a este primer gran paso, pero debes procurar que este miedo no opaque todas las grandes virtudes y cualidades que te prepararon para tomar una de las decisiones más importantes de tu vida.

2. Ser juzgado

El qué dirán los demás sobre tu idea, concepto o negocio es un miedo que limita a muchos de llevar a cabo su gran proyecto. Es importante recibir retroalimentación de las personas que te rodean y de expertos familiarizados con tu idea, pero recuerda que: “Nunca vas a influenciar al mundo si sigues tratando de encajar en él”.

3. Incertidumbre

Tratar de mantener todo bajo nuestro control y no estar conscientes de que existen muchos factores que no podemos controlar puede llevarnos a la frustración y al miedo de realizar nuestros sueños. Es importante hacer todo lo que está en nuestras manos y capacidad para sentar las bases de nuestras ideas, pero recuerda que en el camino se presentarán situaciones que estarán fuera nuestro control y no hay mejor herramienta que ser flexibles y saber adaptarnos a lo que nos depara el futuro.

4. Fracasar

El fracaso es uno de los miedo más comunes y determinantes en el camino de un emprendedor, pero es también una de las fuentes más grandes de sabiduría y conocimiento. No importa si es tu primer intento o el quinto, ten en mente que hasta los grandes emprendedores como Steve Jobs o Richard Branson sufrieron grandes fracasos y experiencias que los llevaron a convertirse en grandes líderes y visionarios.

5. Al éxito

¿Miedo al éxito? Parece mentira, pero te podemos asegurar que sí existe y es más común de lo que imaginas. La baja autoestima, el autosabotaje y los sentimientos de inseguridad sobre nosotros mismos pueden tener repercusiones graves en nuestro futuro, por lo que, antes de tomar el primer paso, asegúrate de reconocer y aceptar que tus logros e ideas son el producto de un persona que está lista para el éxito.