fbpx

Lecciones de grandes líderes para tu negocio

No se puede gestionar lo que no se mide. Las mediciones son la clave. Si no puedes medirlo, no puede controlarlo. Si no puedes controlarlo, no puede gestionarlo. Si no puedes gestionarlo, no puedes mejorarlo. La falta sistemática o ausencia estructural de estadísticas en los negocios impide una buena administración.

Dirigir sólo en base a datos financieros del pasado, realizar predicciones basadas más en la intuición o en simples extrapolaciones, y tomar decisiones desconociendo las probabilidades de éxito, son sólo algunos de los problemas o inconvenientes más comunes hallados en las empresas.

Carecer de información y datos importante de tu negocio, impide tomar decisiones sobre bases racionales, y adoptar las medidas preventivas y correctivas con el suficiente tiempo para evitar daños.

Peter Drucker afirma que el factor mas importantes para la gestión de un negocio es la medición. Sin embargo la medición es el área más débil en muchos negocios.

En otras épocas disponer de los datos y luego analizarlos resultaba una labor costosa y agotadora, ya que para obtener estos datos todo debía ser manual por parte de los empleados.

Pero hoy se cuenta con la tecnología para tener toda la información en la palma de tus manos, con sistemas como BOOKIPP el cual ademas de llevar toda la administración del negocio, proporciona los datos necesarios para llevar tu negocio al éxito.

Los negocios que no hagan uso de este tipo de información y formas de medición, no sólo perderán capacidad competitiva, sino que quedarán obsoletos ante los continuos cambios del entorno, poniendo en serio riesgo su negocio.

Hoy en un mundo de profundos y veloces cambios en todos los aspectos ya no es posible actuar con lentitud.
Hoy un empresario necesita predecir a tiempo los niveles de demanda de sus productos, necesita reconocer a tiempo los cambios de tendencia, debe no sólo saber en que se gasto, sino como se gasto.

Para negociar, para tomar decisiones, para corregir problemas de calidad, para aumentar la productividad, para fijar precios, para mejorar el mantenimiento y disponibilidad de las máquinas e instalaciones, se requiere sí o sí contar con datos como los que te ofrece Bookipp.

Sin datos explícitos una empresa carece de capacidad para reconocer que actividades o productos le generan utilidades, y cuales sólo pérdidas.

No contar con datos e interpretarlos correctamente es para los administradores como caminar en la oscuridad. Contar con los datos les ilumina, les permite ver lo que está pasando en su negocio y en consecuencia tomar las medidas más apropiadas.

Tener datos como:

¿Qué clientes les generan los mayores beneficios?

¿Qué zonas o regiones son las que generan mayores ventas? (en total y por producto)

¿En que día de trabajo de cada mes logra llegar al punto de equilibrio?

¿Cuál es el nivel de rotación o permanencia de clientes?

¿Sabe en que etapa del ciclo de vida se encuentra cada uno de sus productos o servicios?

¿Cuál es el nivel de satisfacción de sus clientes?

 

Estás son sólo unas pocas preguntas de las cuales estamos seguros que usted no podrá responder, o para hacerlo deberá destinar de una gran cantidad de tiempo en personal, a parte de generar una información poco confiable, costosa y fuera de tiempo.

Si no cuenta con estos datos, ¿cómo le hacen? para adoptar a tiempo las medidas correctivas;

-Confeccionar un presupuesto viable y efectivo;

-Administrar eficazmente su flujo de fondos;

-Evitar los excesos de stock y la obsolescencia de inventarios;

-Gestionar la mejora de los diversos procesos;

-Saber cuando está mejorando la productividad;

-Negociar un incremento de precios;

-Detectar la causa de un problema y solucionarlo.

 

En pocas palabras: ¿realmente sabes que está ocurriendo en tu negocio?

Para poder saber que pasa en tu negocio es necesario contar con datos en tiempo y forma, sabiéndolos interpretar correctamente. Es aquí donde Bookipp  te apoya a gestionar con mayor eficiencia y eficacia tu negocio.

Si estamos en la oscuridad, mejor disponer de una vela aunque ésta sea pequeña, a que atropellarnos en la oscuridad.

 

La nueva era tecnológica trajo consigo a Bookipp que les permitirá a los dueños de sus propio negocio, asesores y personal, contar con la suficiente información para mejorar  procesos del negocio, tomar mejores decisiones comerciales, mejorar la seguridad y hacer un uso mucho más productivo y provechoso de los recursos.

Bookipp les será fundamental tanto para la administración financiera, como para la administración de ventas, el marketing, las cobranzas, la logística y la gestión de personal entre otras áreas y actividades de toda corporación.